Descubre... ¡La Increíble Historia de Un Empresario en Internet!

Accesar Ahora

PREGUNTA DE UN MIEMBRO: ¿Cómo Puedo Cobrar por Mis Servicios de Consultor en Gestión de Marketing?

by Omar Alcaraz on July 25, 2011 | 0 comentarios



Hola Omar.

Junto con saludarte es mi interés saber cómo puedo cobrar por mis servicios de consultor en gestión de marketing para micro, pequeñas y medianas empresas, dado a que comenzaré mi aventura en dicho campo pero me detiene la posibilidad de equivocarme en tal aspecto, te escribo desde Colombia.

Gracias.

-Aulio Moreno.

 

 

Aulio,

Avísame cuando recibas este correo para no enviártelo dos veces.

Gracias por tus saludos y con mucho gusto te muestro las maneras que puedes cobrar como consultor de marketing.

Te felicito por entrar en el maravilloso mundo del Marketing, es una profesión muy lucrativa pero requiere paciencia y dedicación. Cuando empiezas, puede ser un poco difícil pero no te desesperes, toma tu tiempo, aprende poco a poco y constantemente, sigue leyendo mi blog y los emails que te envío cada semana ya que vienen planes accionables para usar en el mundo real.

Hay clientes que van a usar tus servicios y no te van a pagar, no te preocupes, es la ley de los promedios.  Por eso es bueno estar trabajando con 3-4 prospectos, por si uno o dos te fallan tienes los otros tratos.

Estas son las maneras como normalmente cobro por mis servicios.

Tarifa fija: Cobrar por hacer una carta de ventas, un anuncio, un sitio web que venda, programar sus auto-respondedores, revisar sus anuncios publicitarios.

Horas: Si vas a darles asesoramiento/coaching, si tienes que viajar, si tu cliente tiene un presupuesto limitado, si el trabajo es de investigación de mercado o si vas a ocupar personal tuyo para realizar tareas de tu cliente puedes cobrar por horas.

Contrato: Por trabajos o por tiempo. Ejemplo: Por trabajo crear una estrategia de marketing, implementar la estrategia (Hasta finalizarle el trabajo). Por tiempo, capacitar personal, contratar personal, revisión de estrategia (1, 2,3 semanas)

Porcentaje por incremento de ingresos: Aquí pides un porcentaje por cada dólar que incrementes en la compañía en base a tus esfuerzos. Ejemplo tu cliente ha vendido por los últimos 7 años $100,000 dólares al año y tu incrementas a $150,000 dólares por año entonces tu pides el porcentaje que sea conveniente. (Mirar también residual).

Porcentaje por reducción de gastos: Este es mucho más fácil, porque puedes colectar el dinero casi inmediatamente. También puedes cobrar un porcentaje para cada dólar que ahorres. (Mirar también residual).

Residual: Mi preferido ya que puedes combinar esta forma de cobro con todas las demás formas de cobro y cobrar por el resto de tu vida si es posible. Ejemplo: si redujiste los gastos de una compañía a $10,000 dólares por año puedes pedirles que por los próximos 5 años te den la misma cantidad que te están dando ahora. Si te dieron $2,000 dólares el primer año puedes esperar seguir recibiendo esa cantidad o también funciona si incrementaste las ventas.

Condicional: Aquí ofreces tus servicios a una compañía o con alguien respetable y que sabes que cumple sus promesas de manera condicional, donde tú trabajaras gratis o hasta invertirás dinero en el proyecto a cambio de recibir una compensación mayor que si te contrataran únicamente como consultor. Tal vez hasta convertirte en socio de la compañía (es muy lucrativo me ha resultado de maravilla).

Compartir prospectos: Ofreces tu trabajo a cambio de compartir los prospectos que le generes a dicho negocio, ya sea para tu venderlos a otro negocio o para tu beneficio.

Pago con producto: Si sabes que tu cliente no puede pagarte con dinero y tu sabes que lo promocionar exitosamente, puedes proponer que te pague con producto o servicios. Si te pagan con productos o servicios la cantidad debe ser mayor que si te pagan con efectivo. Los productos o servicios que recibas los puedes vender (y recibir efectivo) o intercambiarlos por otros productos o servicios. He recibido incontables pizzas, comidas en restaurantes, servicio automotriz, masajes, cortes de pelo para mí y mi familia, productos para pérdida de peso, libros de superación personal, boletos de avión, diseños gratis, espacio publicitario en revistas, clases de jiu-jitsu, entradas a clubs y mucho más y todo por negociar pago por producto.

Se consciente cuando cobres, por ejemplo la ganancia de un salón de belleza no es la misma que una escuela de computación o un supermercado. Y recuerda que no porque las ventas sean grandes signifique que las ganancias son grandes – asegúrate de saber cuál es su ganancia neta.

Espero te haya servido esta “breve” respuesta.

-Omar Alcaraz

 

PD: Si tienes una pregunta de negocios que necesite ser contestada no dudes en enviármela, solo da clic aquí.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment