Al abrirlo, mis ojos no podían creer lo que estaban viendo.
Eran 6 cifras. $110,000 dólares de ganancias en un año. Estaba extasiado. Nunca había ganado tanto dinero en 12 meses. Cuando volteé a mi derecha, vi que la dueña de la oficina tenía un sobre igual que el mío. El papel era el mismo – la única diferencia era la cantidad impresa en ese papel.
¡Ella Ganó Más de Un Millón de Dólares en Un Año!
No le tomé mucha importancia en ese momento. Yo estaba fascinado con mis ganancias. Ya que era mi primer vez que ganaba tanto dinero.
Sin embargo…
3 años después una pregunta apareció en mi mente.
¿Por qué ganó un millón de dólares y yo solamente una fracción?
El servicio que ofrecíamos era el mismo.
Trabajamos en la misma oficina.
Teníamos acceso a los mismos recursos.
¿Cuál era la diferencia entre ella y yo?
La diferencia fue que ella tomaba 10 a 20 por ciento de sus ingresos y los invertía en publicidad. Publicidad directa en radio. Ella tenía un programa donde ofrecía información valuable a los oyentes. Los interesados hablaban para hacer una cita y de prospectos pasaban a ser clientes. Al principio de su carrera Lydia no tenía mucho dinero para invertir en publicidad. Fue su constancia y su sagacidad lo que la llevó a tener ingresos de más de un millón de dólares por año.
Lo que me trae a un punto muy importante.
No importa si eres u novato o un experto en los negocios, siempre debes invertir en publicidad. Mejor aún, invierte en publicidad directa.
Volviendo a Lydia. Se me hacia tan caro cuando ella pagaba hasta $20,000 dólares por usar los servicios de la estación de radio. Ella se reía de mis comentarios pero no decía nada.
Este es otro punto importantísimo en la publicidad directa:
No existe la publicidad cara. Si tu publicidad te produce un buen retorno en tu inversión nunca será cara.
Lo que es caro es pagar por publicidad y no recibir ningún retorno.
La manera como Lydia manejaba su negocio era muy diferente al mío. Ella hacia marketing magnético, donde la mayoría de sus prospectos venían hacia ella.
Yo, joven, inexperto tomé la ruta equivocada. Mi enfoque principal en ese tiempo, era no invertir en publicidad y generar clientes por referencia, aunque efectivo mi método, no era tan rápido.
Dejé mucho dinero en la mesa por no saber lo que hoy estás leyendo. Si hubiera copiado la estrategia comprobada de Lydia (una persona exitosa con resultados) mis ganancias hubieran sobrepasado el cuarto de millón de dólares el primer año.
Traté de reinventar la rueda y gané una pequeña fracción de lo que realmente pude lograr.
No cometas los mismos errores que yo cometí. Si quieres evitarlos aquí te dejo:
“Mis 3 consejos de publicidad“
1. Invierte en publicidad directa. Donde generes una respuesta inmediata y medible. No importa si solo tienes un dólar para invertir por semana. La constancia es lo que cuenta.
Recuerda “no es la cantidad lo que cuenta, es el plan” –Jim Rohn
2. No existe publicidad cara. Lo importante es producir un buen retorno en inversión.
3. No trates de reinventar la rueda. Sigue los consejos de hombres y mujeres que han logrado el éxito.
{ 1 comment… read it below or add one }
La pregunta es con la publicidad directa sin retorno,
recuerdo haber gastado los unicos 50USD que tenia en ppc de facebook
y no obtuve ni una sola venta.
estaba enfocado en mostrarle a los musicos como ganar dinero, por medio de una secuencia de emails, donde les mostraba que hacer y a donde ir, arrastrandolos poco a poco a la venta.
pero no pasaban del primer email