Descubre... ¡La Increíble Historia de Un Empresario en Internet!

Accesar Ahora

Los 15 Plugins Esenciales Para Tener Un Blog Exitoso En Internet

por Omar Alcaraz en mayo 24, 2011 |0 comentarios



Los mejores plugins de WordPress y lo mejor… 13 son ¡GRATIS!

 

Tal vez pasas demasiado tiempo pensando en cómo mejorar tu blog. Si es así… te recomiendo recurrir a un método simple y muy eficaz para mejorar la cantidad de visitas y el rendimiento de tu blog de WordPress: utilizar los plugins adecuados.

Úsalos y déjame saber cómo te ayudaron.

 

 

1. All-In-One-SEO Pack

All in One SEO Pack

All in One Seo Pack es un plugin de WordPress que facilita en gran medida el proceso de optimizar los textos, los títulos y contenido del blog. Entre las funciones que lleva adelante este plugin están la de definir el título del sitio, definir la descripción del sitio y las keywords, entre otras herramientas orientadas a mejorar el posicionamiento de tu blog.

 

2. Google Sitemap Generator

Google XML Sitemaps

Google Sitemap Generator es un plugin que todo blogger que se precie de tal debe de tener activado. Este plugin sirve para crear un sitemap de nuestro sitio web. Un sitemap es un archivo XML que maneja información muy importante acerca de nuestro blog, tal como la frecuencia con la que la página actualiza sus contenidos, cuándo fue su última actualización y otros datos que son clave para obtener un buen posicionamiento en los buscadores y por lo tanto para lograr más visitas a nuestro blog.

 

3. Sociable

Sociable

Dada la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, este plugin de WordPress es una poderosa herramienta para dotar de más visibilidad a tu blog. Básicamente, lo que hace Sociable es añadir los botones de las redes sociales a tu web. Estos botones te permiten enlazar con sitios como Facebook, Twitter, Linkedin, Google Bookmarks y otros y mejor aún con este Plug In puedes crear contenido Viral.

 

4. Ping Optimizer

 

cbnet Ping Optimizer

Este es un interesante plugin de WordPress, el cual cada vez que realizas una modificación en tu blog envía automáticamente un ping a los motores de búsqueda para hacerles saber que tu web ha sido actualizada haciéndote más popular con los buscadores.

 

5. Akismet

Akismet

Akismet es uno de los plugins más populares y útiles de WordPress y sirve para controlar el spam en los comentarios de tu blog. Akismet evita que lleguen una gran cantidad de comentarios que son enviados de forma automática y masiva por robots con el fin de llenar tu blog de comentarios basura para beneficio de terceros. Akismet viene instalado por defecto en los blogs de WordPress sólo debes activarlo en este si te requiere una pequeña inversión por blog pero vale la pena.

 

6. Database Backup

WordPress Database Backup

Este es un plugin de WordPress que sirve para recuperar el contenido y la configuración de tu blog desde un archivo de respaldo. Lo que hace el plugin Database Backup es crear una copia de seguridad, de forma tal que si tu blog sufre un ataque podrás recuperar todo el contenido de forma muy ágil. Muchos más que si debes volver a escribir todas las entradas, algo casi imposible cuando tienes cientos de post publicadas.

 

7. Si Captcha

SI CAPTCHA Anti-Spam

Captcha es un plugin que complementa la función de Akismet. Si bien la gran mayoría de los spam son eliminados por el mencionado plugin, algunos logran llegar como comentarios a las entradas de tu blog. Captcha pide al usuario que intenta hacer un comentario en tu blog escribir un código que se muestra en una imagen. Este código sólo puede ser entendido por el ojo humano lo que evita que los robots de spam puedan acceder a tu blog.

 

8. Permalink Migrator

Permalinks Migration Plugin for wordpress

Si en determinado momento cambias el formato de la URL de tus entradas este plugin te permite redireccionar las vistas a la nueva estructura de la URL, lo que redunda en que no debes preocuparte por una pérdida de tráfico para tu blog.

 

9. Google Analyticator

Google Analyticator

Google Analyticator es un plugin que puedes utilizar para mostrar datos de Google Analytics en tu blog. Puedes mostrar cuántos suscritos al feed tienes, cuántos seguidores en Twitter, así como el número de usuario único absoluto y el número páginas vistas. Hacer públicas estas cifras, si son buenas, te sirve para atraer la atención de tus lectores.

 

10. Facebook Like Button

Facebook Like Button

Facebook Like Button permite añadir el botón de compartir de Facebook en los post y demás entradas de tu blog. Este plugin permite personalizar el botón de forma tal que puedes elegir en qué entradas y páginas se mostrará, elegir el lugar donde aparecerá el botón, la fuente otras y el estilo del texto, etc. Una vez configures este plugin verás la famosa imagen “Me gusta” de Facebook a un lado de cada una de las entradas de blog.

 

11. Openx.org

OpenX

Este es un plugin que sirve para insertar anuncios de OpenX ya sea si eres afiliado o si vendes espacios en tu blog, en pocas palabras es un servidor de anuncios en tu blog de WordPress de modo sencillo práctico. No es necesario editar la plantilla para incluir los códigos, sólo debes añadir el widget incluido donde quieras que se vea el anuncio.

 

12. WPtouch Plugin

WPtouch

Cada vez más personas se valen de sus teléfonos móviles para navegar por internet, de allí radica la importancia de WPtouch, un plugin que te permite acceder a tu blog de WordPress desde tu móvil de manera fácil y práctica.

 

13. Comment Notifier Plugin

Wordpress Comment Notifier

Comment Notifier es una herramienta simple pero muy útil que te permite gestionar los comentarios de tu blog desde el escritorio.  Con este plugin podrás leer los comentarios, editarlos o marcarlos como spam fácilmente – ahorrándote tiempo valuable.

 

14. Broken Link Checker Plugin

Broken Link Checker

Broken Link Checker es un plugin que se encarga de verificar que los enlaces que incluyes en tus páginas sean válidos, y que a la vez te indica los enlaces rotos, ya sea porque la página enlazada ha cerrado o ha cambiado su url.

 

15. W3 Total Cache Plugin

W3 Total Cache

W3 Total Cache es la mejor solución a todos los problemas de caché en WordPress. Entre sus ventajas hay que mencionar que hace que tu web se cargue de forma más rápida, que su instalación es sencilla, que posee un buen soporte y que admite diferentes opciones para el cache de páginas.

{ 0 comentarios… add one now }

Tu Comentario es Importante