“Cómo Hacer Un Blog que Importe”

como hacer un blog que importe

Hay tres factores muy importantes al momento de hacer un blog. Ellos son

  1. Audiencia
  2. Contenido
  3. Consistencia

Checa por los fundamentos esenciales para hacer un blog que importe.

Audiencia

Uyyy una muy importante.

¿Quién es tu lector? Si no logras definir esto antes de empezar tu blog, te vas a meter en grandes problemas. No crearás una conexión entre tus visitantes (esto es importante).

Antes de escribir, de definir el diseño de tu blog, piensa a quien le vas a escribir. Una vez que sabes quién es tu lector podrás comunicarte como si lo hicieras si estuvieran en frente de ti.

Contenido

¿Cuándo fue la última vez que visitaste un blog y te fuiste de el como la velocidad de la luz por el pésimo contenido?

Aquí NO DEBES pensar como mercadólogo, DEBES pensar como tu lector.

¿Qué tipo de contenido busca?
¿Cómo quiere que lo ayuden?
¿Quiere que le ofrezcas el producto o quiere el decidir cuándo comprar tu producto?

Tus artículos deben hacer todo el marketing por ti. Da información relevante y valiosa.

No trates de guardarte lo mejor para el final.

Solo tienes una oportunidad para convertir a ese lector en un fan de por vida.

Publica de 2 a 3 veces por semana. Si no puedes publicar constantemente (no veo por qué no), únete con otros bloggers, para que publiquen en tu blog como blogger invitado.

Cuando invites a un blogger, no traigas a cualquiera, su material debe ser igual o mejor que el tuyo. No te preocupes si es mejor escritor que tu. El articulo quedará en tu blog y te dará autoridad entre tus subscriptores ya pueden confiar en ti y en tu blog por la calidad de los artículos.

Los artículos deben tener un mínimo de 300 y 500 palabras. Me he dado cuenta que Google da más importancia a artículos de esta longitud. Los artículos en tu blog NO DEBEN vender, vender y vender. Únicamente información valiosa. Tu blog es tu posicionamiento como experto. Ralph Waldo Emerson dijo

“Lo que eres habla tanto de ti, que no puedo escuchar lo que me estás diciendo.”

Tus lectores son inteligentes y sabrán en el primer momento en lleguen a tu blog si sabes de lo que estás hablando o no.

Consistencia

No puedes tener un blog importante en la web, publicando contenido cada 30 días. Si eres un experto en tu área o estás por convertirte en uno, muéstraselos con tu contenido.

Esto es importante.

Si piensas que con un blog te harás rico de la noche a la mañana…

NO LO ES.

Tampoco me escucharas decirte…

No necesitas trabajar. En 15 días serás un experto. En 30 días tendrás una lista de 10,000 subscriptores. No funciona de esa manera si estas empezando. Permíteme decirte que trabajé en el campo cortando duraznos y en construcción de casas cuando llegue a Estados Unidos y es mucho más fácil escribir un artículo y publicarlo en tu blog que trabajar físicamente.

Con el tiempo descubrirás como trabajar más estratégicamente, de hecho lee este articulo y sabrás a lo que me refiero.

Cuando empiezas un blog toma tiempo y dedicación, si utilizas buenas estrategias de marketing y publicidad, empezaras a recibir visitas en poco tiempo y a colectar subscriptores rápidamente.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Abrir la barra de herramientas