Incrementa Tráfico y Suscriptores con Estrategias de RSS
RSS es una sigla que en inglés remite a las palabras Really Simple Syndication, sin embargo, más allá del significado de estas palabras lo que realmente debes saber es que se trata de un sistema sumamente sencillo mediante la cual puedes estar al día con todas las actualizaciones de tus páginas web favoritas.
¿Te interesa estar informado de lo que se publica en determinados sitios web? Tu mejor opción es un lector RSS. ¿Por qué? Porque en vez de tener que recorrer todos los días cada uno de tus sitios preferidos para ver si en ellos se han publicado actualizaciones, este sistema te permitirá ver en una misma pantalla, resumidas, todas y cada una de las novedades de las webs que has elegido seguir.
Este sistema te permitirá ahorrar mucho tiempo y sólo necesitas disponer de un lector RSS. La ventaja fundamental de los lectores RSS es que hacen que la información que te interesa (y sólo ella) vaya hacia ti, y no deberás ir tú en busca de la información.
¿Cuáles son los diferentes tipos de lectores RSS?
Existe una gran variedad de RSS, pero para que te sea más sencillo entender cómo es que funcionan los agruparemos por sus características en diferentes clases:
1 – RSS que se instalan en tu PC. Estos RSS no son otra cosa que programas que cada cierto tiempo revisan las páginas webs a las que te has suscrito en busca de actualizaciones. Al entrar al programa podrás ver, por ejemplo, todos los nuevos post que se han publicado en tus blogs preferidos. Dentro de este tipo de RSS los programas más utilizados son Newsmonster, Feedreader y RSSReader.
2 – RSS online. Utilizan básicamente el mismo sistema que los RSS que se instalan en tu ordenador, excepto que en lugar de entrar a un programa deberás acceder a una página web, en donde verás las actualizaciones de los sitios web de los que eres suscriptor. Dentro de este tipo de RSS online los más populares son Netvibes y Google Reader.
3 – RSS en tu navegador web o en tu correo electrónico. Aquí el proceso es el mismo que en los casos anteriores, excepto que las novedades el RSS te las enviará al navegador que utilices, Internet Explorer o Mozilla Firefox, por ejemplo, o en forma de e-mail a tu programa de correo electrónico.
¿Cuál es la importancia de tener RSS en tu sitio web?
Si administras un sitio web o un blog la importancia de ofrecer a tus lectores la posibilidad de utilizar un lector RSS radica en que una vez que los usuarios se hayan suscrito a él les llegarán las actualizaciones de tu web de forma automática. Por ejemplo, si eres un blogger te asegurarás que cada nuevo post que publiques le llegue a todos los usuarios que se han suscrito al RSS de tu blog.
Esto incrementará el tráfico hacia tu sitio web de forma considerable, ya que además de los buscadores y los enlaces que apuntan hacia tu sitio, ésta es otra vía por la que más usuarios llegarán a él. Un RSS es también una manera de aumentar la fidelidad de tus seguidores pues los mantendrás al corriente de las novedades sobre las temáticas que más les interesa.
Tener o no tener RSS, ésa es la cuestión…
En realidad, ésa no es una cuestión discutible, pues hoy en día nadie duda de las ventajas de la sindicación y casi todas las webs ofrecen la posibilidad de suscribirse mediante un RSS. La sindicación se ha transformado en una herramienta fundamental para atraer más público hacía un sitio web, y puedes estar seguro que sin un RSS tu página perderá visibilidad, el tráfico hacia ella disminuirá y por lo tanto tus ganancias también.
¿Cómo instalar RSS en tu sitio?
Si deseas instalar un RSS en su página web existen varias opciones, FeedBurner, por ejemplo, es un excelente servicio que ofrece además la posibilidad de agregar anuncios de Adsense en las reseñas de los artículos o actualizaciones que el RSS envía a tus seguidores. Los pasos para instalar el RSS son los siguientes:
1- Primero, lo que debes hacer es crear una lista de suscripción (Feed) para tu página. Para ello debes tener una cuenta de Google, registrarte en la página de FeedBurner e introducir la dirección de tu blog o página web.
2 – Luego, entre Atom, RSS y otras opciones que se te desplegarán, deberás elegir la opción RSS.
3 – Finalmente, debes elegir un título para el Feed, y con esto la lista de suscripción para tu página (Feed) ya estará creada.
Para insertar el RSS de FeedBurner en tu sitio web o blog los pasos son los siguientes:
Debes entrar en la página de FeedBurner y luego hacer clic en el título que le diste al Feed. Después, ya en Alanyze, la zona de administración del Feed, le darás clic a Publicize y luego clic a Suscripciones por E-mail. Entonces, aparecerá un código que deberás copiar y al insertarlo en la plantilla de tu sitio web, o blog de WordPress o de Blogger, ya tendrás en funcionamiento tu RSS y los usuarios podrán suscribirse para recibir tus actualizaciones.
Recuerda siempre brindar motivos suficientes para estar en la mente de tus suscriptores.
{ 0 comments… add one now }