Descubre... ¡La Increíble Historia de Un Empresario en Internet!

Accesar Ahora

Preguntas y Respuestas Sobre Boletines Electrónicos

por Omar Alcaraz en febrero 4, 2012 |2 comentarios



Estoy empezando a distribuir mis boletines electrónicos pero no sé cuantas palabras escribir por boletín, tengo miedo de escribir de más.

¡Nunca! Nunca puedes escribir de más cuando estas ofreciendo información valiosa. Eso sí, debes ser lo más conciso posible. Un boletín electrónico con tips, ejemplos, ideas, te puede tomar entre 300 y 500 palabras.

 

¿De qué hablo en mis boletines electrónicos?

La pregunta seria ¿Qué problema o deseo desean satisfacer tus subscriptores? Comparte ideas, tips, herramientas e información que puedan ocupar hoy mismo.

¿Qué pasa si me critican mis subscriptores?

Hay dos tipos de críticas:

  1. La odiosa; alguien que te critica por tu estar realizando algo que ellos no pueden o quieren hacer.
  2. La constructiva; cuando tu lector te está indicando algo con lo que no está de acuerdo, por ejemplo: tú forma de escribir, la cantidad de boletines que envías, lo largo o corto de tus boletines, etc. Este tipo de crítica es la mejor, porque te hace un mejor emprendedor y mercadólogo al conocer tus errores. ¡Relájate! Lo vas a hacer bien.

 

¿Cómo debe ser el diseño de mis boletines electrónicos si apenas estoy empezando?

No te estreses por tener el boletín más precioso del mundo, enfócate en atraer subscriptores a tu boletín. El diseño te lo va a dictar tu audiencia, yo he cambiando el mío unas cuantas veces, ya que siempre estoy buscando la comodidad de mi subscriptor.

 

 Ya me diste los pasos para empezar un boletín electrónico, pero, ¿Cómo atraigo subscriptores?

Escribe 5 boletines de 300 y 500 palabras referente al mismo tema, súbelo a tu blog.

Transforma tus boletines en video y súbelo a YouTube. En la descripción de tus videos agrega un enlace a una página de captura, para colectar correos electrónicos de las personas que lleguen a tu página de captura.

La segunda manera es por medio de Pago Por Click (PPC) pones un anuncio cualificando a tu audiencia, ellos dan click en tu anuncio y los envía a una página de captura, no a tu blog a una página de captura.

La tercera manera es regalar a tus subscriptores un reporte especial, un audio o video pidiendo que lo compartan con sus conocidos.

Si estas empezando tu boletín electrónico, estas maneras de atraer subscriptores te mantendrán ocupada.

 

¿Qué sistema uso para distribuir mis boletines electrónicos?

Uso AWeber (enlace de afiliado) por su confiabilidad y por ser fácil de usar, ya que no soy una persona muy técnica. Si das click en el enlace puedes probar el sistema por 30 días por un solo dólar.

 

¿Puedo hacer outsource el contenido y diseño de mis boletines electrónicos?

Claro que sí. Solo pide que te creen contenido único.

 

¿Dónde puedo hacer outsource el contenido de mis boletines electrónicos?

Puedes empezar con Fiverr.com donde encontraras gente dispuesta a escribir artículos entre 200 y 500 palabras por 5 dólares.

 

¿Necesito un blog para empezar mi boletín electrónico?

No. Pero si necesitas una página de captura para capturar prospectos para tu boletín.

 

Por ahora, estas son las preguntas más frecuentes que he recibido para empezar un boletín electrónico, si tienes alguna duda, solo busca da click aquí.