Mis Mentores No Me Enseñon Como Hacer MARKETING y PUBLICIDAD que Funcione

como hacer marketing y publicidad que funcione

Mis primeros mentores en ventas se negaron a enseñarme como hacer marketing y publicidad por dos razones.

 

  1. Habían tenido un éxito tremendo vendiendo de persona a persona.
  2. Querían que conociera las reacciones de la gente cuando estas vendiendo cara a cara, querían que descubriera la manera de llamar la atención de un prospecto en los primeros segundos, de escuchar sus objeciones y de poder conocer la diferencia entre una objeción real y una objeción falsa.

En fin, una de las mejores escuelas de la vida.

Aunque me fue muy bien en ventas directa y les agradezco por sus enseñanzas, siento que solo vi la punta del iceberg como dice la expresión, porque:

Pudimos haber generado muchos más prospectos con una buena campaña de marketing y publicidad, en lugar de tocar y tocar puertas o de llamar a desconocidos que no estaban interesados, o de perder el tiempo con gente que nunca iba a comprar.

Si te pones a pensar detenidamente, de nada te sirve conocer las reacciones de la gente, de llamar su atención, de saber sus objeciones reales si no tienes uno o miles de prospectos enfrente de ti rogándote por comprar tu producto o servicio, y es ahí donde aplicas marketing y publicidad directa.

La habilidad de producir incontables cantidades de prospectos de una forma científica y medida.

Lo que haces con una buena campaña de marketing y publicidad directa es pre-calificar, pre-disponer y pre-vender a tu prospecto para hacer negocios contigo de una manera simple y sencilla, no importa si es online o offline.

Y ese debe ser tu enfoque.

De todas las habilidades de negocios que puedes adquirir el marketing y publicidad directa es la más importante.

  • De nada te sirve tener unos buenos productos si no sabes cómo ofrecerlo a miles de compradores interesados en comprar.
  • De nada te sirve tener un buen software para crear páginas de internet si no sabes cómo generar prospectos interesados en tu producto.
  • De nada te sirve tener los mejores precios que tu competencia si tu prospecto nunca se va a enterar.
  • De nada te sirve que tu compañía de multinivel o mercadeo en red sea la mejor del mundo si no tienes prospectos con quien hablar de forma constante.

Por eso hoy que estás leyendo este articulo, no te preocupes si no tienes dinero para invertir en tu negocio, no te preocupes si tu familia no te apoya o no cree en ti, no te preocupes si no sabes dónde empezar, o no sabes que negocio emprender.  Aquí te presento una pequeña recomendación…

Antes de aprenderte el manual de tu compañía, o de conocer todos los cierres de ventas, o de crear una presentación de ventas espectacular…

…Aprende “TODO” lo que puedas sobre Marketing y Publicidad Directa te garantizo que tu vida nunca será la misma.

¿Cuándo has visto un verdadero mercadólogo sufriendo por prospectos?

{ 1 comment… add one }

  • cursos de marketing enero 27, 2012, 11:26 am

    Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial y empresarial, aprender de marketing puede ser de gran ayuda. Las diferentes entidades cada día más necesitan de profesionales altamente capacitados en marketing que permitan, mediante campañas publicitarias, mantener la competitividad de un negocio o empresa al máximo.

Leave a Comment

Abrir la barra de herramientas