Descubre... ¡La Increíble Historia de Un Empresario en Internet!

Accesar Ahora

5 Pasos Sencillos Para Empezar Un Boletín Electrónico Exitoso

por Omar Alcaraz en enero 29, 2012 |1 comentario



Antes de mostrarte estos 5 pasos comprobados para empezar un boletín electrónico, debo recordarte lo importante e indispensable que es tener un boletín electrónico en esta época.

Cuando tienes un boletín electrónico puedes:

  • Construir autoridad como experto.
  • Interactuar y conocer en verdad a tus subscriptores.
  • Tener un negocio predecible (tantos subscriptores = $$$)
  • Crear fidelidad entre tus lectores.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio cuando tus subscriptores te pidan por nuevos productos o servicios.
  • Aprovechar el auge entre los hispanos de buscar información valuable mediante boletines electrónicos o newsletters.

Aparte de eso, empezar un boletín electrónico es muy económico y fácil de implementar.

Pasemos ahora a los…

5 Pasos Sencillos Para Empezar Tu Propio Boletín Electrónico

 

1)     Identifica a tu audiencia

2)     Escoge un tema específico

3)     Programa tus boletines

4)     No Vendas su Información y NO hagas SPAM

5)     Monetiza tus boletines electrónicos

 

1.     Identifica a tu audiencia

 

Esta es la parte más importante de cualquier boletín electrónico o newsletter, el saber quién será tu lector, el identificar quién es la persona que abrirá tus boletines. Para definir esta área puedes empezar con las siguientes preguntas.

¿A quién van dirigidos tus boletines? ¿Es una persona que está casada, que quiere bajar de peso de una manera saludable, que quiere reducir sus deudas, comprar una casa, ganar dinero desde casa?

¿Cuál es el problema que mantiene despiertos por la noche a tus subscriptores? ¿Piensan constantemente en cómo la gente los mira por esas libras de más, tienen miedo de sufrir un infarto a causa de su inactividad física, temen que los acreedores los despojen de sus pertenencias, sean desalojados de su casa, de nunca lograr sus metas, de ver sus sueños desvanecerse, de ser defraudados por supuestos expertos?

Las respuestas a estas preguntas te servirán como guía para identificar a tu audiencia.

 

2.     Escoge un tema específico

 

Cuando escojas el tema para tu boletín o tu newsletter, trata de ser lo más especifico. No trates de hablarles sobre pérdida de peso y también quieras que te escuchen sobre cómo hacer marketing de afiliados, si ellos hubieran querido recibir información de marketing de afiliados hubieran escogido un boletín sobre ese tema. Esto es similar como romancear a una mujer y al mismo tiempo presentarle amigos tuyos para que se conozcan más, ¿me entiendes?

El tema central de tu boletín tiene que estar basado en los problemas y/o aspiraciones que tu subscriptor desee resolver.

 

3.     Programa tus boletines

 

Al principio tal vez empieces con 4 o 5 subscriptores, la siguiente semana tal vez dobles esa cantidad y así sucesivamente.

¡No te desanimes!

Si solo tienes 15 o 20 subscriptores y te sientes desanimado por qué quieres tener miles de subscriptores, y no tienes ganas de enviar el boletín que prometiste cada mes. ¡Hazlo! Envía ese boletín ese newsletter. La constancia y tu estrategia de marketing es lo que te hará tener miles de subscriptores en tu lista.

 

¿Cada cuanto enviar tus boletines electrónicos?

Entre más boletines con información relevante envíes a tus subscriptores, mas familiarizados estarán contigo. Si usas un buen sistema de envío de boletines, podrás notar la cantidad de personas que abren tus boletines (esto es importante), también, observa la cantidad de respuestas de tus lectores, tal vez no comenten en tu blog, pero si te escriben emails agradeciéndote por la información que compartes. ¡Este es un buen indicio! ya que sabrás si estas enviando muy pocos boletines o demasiados.

Personalmente aquí en ElMercadologo.com trato de enviar de 4 a 6 boletines por mes, unas veces más cuando tengo información muy importante que necesitan saber.

 

Deja a tus lectores mostrarte el camino

No tengas miedo en preguntarles, hacer encuestas, de interactuar directamente con ellos. No trates de verte como una compañía que tiene 100 empleados por que solo crearas distancia entre ellos. Se su amigo, conócelos, responde sus comentarios, ayúdalos en verdad.

 

¿De qué hablar en tus boletines electrónicos?

Puedes dar tips, consejos, ayuda, recursos, siempre y cuando todo sea referente a tu tema central.

¿Qué tan largos deben ser tus boletines electrónicos?

Tan largos como necesiten ser. Pero se breve. Si con dos palabras puedes llevar tu mensaje, no escribas cinco.

 

4.     No Vendas su Información y NO hagas SPAM

 

Si alguien te confía su correo electrónico, por favor, no envíes spam, no vendas su correo electrónico a compañías sin escrúpulos, tú sabes lo mucho que odiamos recibir correo no deseado. Aparte de que es ilegal enviar spam o correos no deseados, caes en lo más bajo, y si algún día haces eso, no quiero saber de ti nunca.

Bien, ahora que aclaramos eso, pasemos al último paso y sé que te va a fascinar.

 

5.     Monetiza tus boletines electrónicos

 

Hay diferentes formas de monetizar tus boletines electrónicos, por ejemplo dos de las más comunes es, cuando tienes suficientes lectores, puedes rentar pequeños anuncios dentro del boletín, o también puedes ofrecerle a tus subscriptores productos relacionados con tu tema central, el tan conocido marketing de afiliados.

Veamos otro ejemplo.

Tú ofreces información para tener un negocio en internet, puedes ofrecer servicios de hospedaje web, servicios para enviar boletines electrónicos, cursos que en verdad complementen lo que tú lector está buscando.

o,

Supongamos que tienes subscriptores interesados en bajar de peso saludablemente. Podrías ofrecer, libros para desvanecer el peso con jugos naturales, basculas para medir el peso de los alimentos que consumen diariamente, un software para conteo de calorías, etc.

También puedes monetizar tus boletines electrónicos al:

  • Ofrecer ofertas especiales si tu negocio es local. Cupones de descuento.
  • Ofrecer servicios de asesoramiento, coaching.
  • Ofrecer cursos virtuales, webinarios, teleconferencias.
  • Ofrecer seminarios en vivo.
  • Y la más interesante, puedes ofrecer LA VERSION PAGADA DE UN BOLETÍN EXCLUSIVO con información superior a la que estás dando gratis.

 

Estas son solo algunas formas de monetizar tus boletines electrónicos.  Antes de que me despida, si vas a empezar un boletín electrónico, hazlo ahora, porque entre más rápido empieces más rápido generaras subscriptores.

¡Suerte!

 

{ 0 comentarios… add one now }

Tu Comentario es Importante

{ 1 trackback }